Usted está aquí: La Parroquia Economía

Actividades varias

Las personas de esta parroquia realizan también varias actividades en la ciudad de Riobamba y en otros lugares del país, entre las principales actividades se puede mencionar que existen: maestros constructores y ayudantes a este oficio, a la cual se dedican gran parte de hombres de este sector, también hay empleados de empresas privadas y públicas, personas que trabajan en algún tipo de transporte de servicio público o privado, existiendo en el lugar varios socios de cooperativas de taxis pertenecientes a la ciudad de Riobamba, y a la cooperativa de taxis A Licán cooperativa de camionetas de carga y de cooperativas de buses de transporte urbano e interprovincial. Además de esto un gran porcentaje de licaneños desempeña su trabajo en mecánicas industriales, automotriz, artesanales, eléctricas.
En la parroquia existen tiendas de víveres y despensas donde los habitantes del sector adquieren los distintos productos que requieren con más urgencia.
 

Crianza de especies menores

Esta actividad  la realizan varias personas, ya que se cuenta con suficiente espacio físico  para hacerlo, es así que en todos los barrios existe la crianza de especies menores, en su mayoría es para el autoconsumo, lasespécies que comúnmentese crían son las siguientes  (cuyes conejos, gallinas,  patos, pavos, gansos, etc.)

Comercialización de leche

Existenvarias personasque se dedicana la comercializaciónde leche, en algunas haciendas de la parroquia, sin embargo en su mayoría es para el autoconsumo, sin embargo esta no es una potencialidad de la parroquia ya que la mayoría de la población consume leche envasada.

Producción Ganadera

La crianza de todo tipo de ganado vacuno lo realizan en algunos barrios del sector cada propietario posee de 3 hasta 30 cabezas de ganado existiendo en el sector aproximadamente de 200 a 300 cabezas de ganado esto corresponde al 3.77 % de la población
Esto no es una potencia ya que no se cuenta con pasto para la alimentación de estos animales, quienes crían estos animales los crían hasta cuando alcanzan su madures en un período de 2 años para sacarlos a la venta. Las personas que tienen este ganado en su mayoría son adultos mayores que se dedican a la crianza y cuidado de estas especies. (Talleres participativos)
 

Producción Agrícola y, ganadera y comercialización de Leche.

Las personas que realizan estas actividades en su mayoría lo hacen para consumo propio y si la producción es buena  la distribuyen en los diferentes mercados de la ciudad de Riobamba.

Usted está aquí: La Parroquia Economía